Actividades Inclusión


CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL  SORDO EN MOSQUERA.

El pasado 28 y 29 de septiembre se realizó  la celebración del día internacional del  Sordo, estos días el municipio   Mosquera género, el primer acercamiento de  la lengua de señas colombiana  a la comunidad educativa en las diferentes instituciones educativas este aproximación se realizó con  los estudiantes sordos del municipio,  para así dar a conocer la cultura sorda y la importancia de la  lengua de señas colombiana.

Como nace el día internacional de la persona sorda?
 El día internacional del sordo nace  en El I Congreso de la FMS tuvo lugar en Septiembre de 1951, así como la elección del mes de Septiembre para celebrar el día del Sordo. La FMS lanzó por primera vez el día Internacional de la Persona Sorda en1958; más tarde se extendió el día a semana.
La semana Internacional de la Persona Sorda se contempla anualmente durante la última semana completa de Septiembre. La semana culmina en el día Internacional de la Persona Sorda el último domingo de esa semana.

 ¿Cómo lo celebramos en Mosquera?  Lo realizamos a partir de una canción interpretada en Lengua de Señas Colombiana.  Para así resaltar  y llamar la atención de los estudiantes. En este aspecto  damos a conocer a la comunidad otros estilos de comunicación. Que podemos tener. La respuesta  de las diferentes instituciones educativas fue muy positiva, y logramos generar impacto y visibilizacion,  dentro del marco del proyecto de educación inclusiva.

“Las personas al igual que las aves son diferentes en su vuelo pero iguales en su derecho a volar “





Participación en las instituciones educativas   la Merced y Antonio Nariño.  





TALLER DE LENGUA DE SEÑAS 

Recuerda que para padres existen el taller de lengua de señas para fortalecer el proceso de comunicación con nuestros estudiantes sordos. 

Horario: Martes  5.00 pm 
Lugar: Institución Educativa Roberto Velandia. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario