Formación a Docentes.



 CINE FORO


Dentro del plan de acción  para la atención a la población con discapacidad, una de nuestras grandes herramientas para este trabajo es la formación a docente,  esta formación  durante este año se enmarco en 4  momentos donde establecimos las siguientes  temáticas  sensibilización, plan de acción, déficit cognitivo y estrategias pedagógicas, déficit sensorial  y TGD (trastornos generalizados del desarrollo) por último    la realización de un CINEFORO.   Este tiene como objetivo Sensibilización de la comunidad de docentes de la importancia de la inclusión educativa de las poblaciones con discapacidad frente a un enfoque de derechos desde una perspectiva pedagógica, familiar y personal. Teniendo así unos indicadores  con relación a l establecido en  la construcción  y desarrollo  del CINEFORO.


Las conclusiones de este  se establecieron, dentro de la proyección de la película BLACK  enmarcada sobre las herramientas y estrategias pedagógicas,  la importancia de la familia en la construcción de los procesos de inclusión y como los docentes son la clave para llevar a cabo los procesos de formación y educación de los estudiantes con o sin discapacidad.  Gracias a todos los docentes por la participación y las reflexiones que se toman en torno a estos procesos de capacitación.  Para fortalecer los procesos adecuados de manera incluyente.  


Sinapsis

Black (negro)


Black, es el nombre de una obra cinematográfica de origen hindú, escrito, dirigido y producido por Sanjay Leela Bhansali, basada en la autobiografía de Hellen Keller, cuyo contenido está lleno de drama por las vivencias de una joven, Michelle McNally.  









DEL RETARDO MENTAL AL DÉFICIT COGNITIVO O DISCAPACIDAD INTELECTUAL LA EVOLUCIÓN DE UN CONCEPTO. 



Los dos términos históricamente utilizados con mayor frecuencia para nombrar la condición han sido deficiencia mental (1908-1958) y retraso mental (1959-2009) en el ámbito internacional. En España también se han utilizado los términos subnormalidad, que estuvo en pleno uso entre los años 60 y 90 y a veces todavía es marginalmente utilizado, y minusvalía mental, que sustituyó a aquel con poca fortuna y que, incomprensiblemente, ha permanecido hasta muy recientemente. Hoy, el término preferido es el de discapacidad intelectual (2010)








No hay comentarios.:

Publicar un comentario